¿Quién soy?

Sobre mí: ¿quién es Germán Elera?

Ahora que estás acá, te cuento que mi objetivo es ayudarte a prepararte para esta era digital, un camino por el que ya he recorrido poco más de 13 años.

Para resumirte mi historia, luego de graduarme como ingeniero civil en la Universidad de Piura y trabajar en Lima 12 meses, quise embarcarme en un reto personal y profesional. Mi sueño fue de trabajar en los grandes proyectos que veía por la televisión y es así que decidí estudiar en una grand ecole d’ingenieur en Francia (INSA Strasbourg y ESTP Paris).

Al graduarme empecé a cumplir mis sueños y comencé a encadenar diferentes responsabilidades en mega proyectos entre los cuales figura, la Construcción del tranvía de París línea 3 y línea 5; la Construcción de la Línea de Gran Velocidad Rhin-Rhone y Tours Bordeaux y en el ante proyecto del Metro de París Línea 15, entre otros.

Definitivamente en esos proyectos descubrí el proceso de transformación digital y experimenté de primera mano todo lo que implica, con muchos aprendizajes.

La tecnología avanza, y yo también.

Actualmente me desempeño consultor de transformación digital del sector AEC ayudando a las empresas a integrar tecnología a sus procesos hoy en día basados en papel para aumentar eficiencia y productividad en sus proyectos, así como también en desarrollar una cultura digital que responda a los objetivos de la empresa.

Soy un fiel creyente en que la tecnología llegó para quedarse, pero debemos educar a nuestro ecosistema para no quedarnos aún en la Era del Papel sino vivir la fabulosa Era de los Datos.

Nosotros colaboramos con la industria mediante capacitaciones, workshop o talleres y charlas de sensibilización para subirnos a esta ola digital en donde empezaremos a comulgar con las tecnologías y analizar la data recopilada de nuestras obras, y estar preparados para este mundo tan cambiante.

Te invito a conocer el nuevo mundo digital

Soy Ingeniero civil peruano y francés, con más de 15 años de experiencia en la ejecución y dirección de proyectos en el sector ferroviario, participé a grandes proyectos como el Metro Grand Paris, Tranvías línea 3 y línea 5 de Paris, Línea de Gran Velocidad Rhin- Rhone y Tours-Bordeaux.

Si eres muy cercano a la tecnología en la construcción o tienes curiosidad sobre el tema, no dudes en escribirme a mi whatsapp +51 934 883 202 o a mi email german@digitalbricks.com.pe, será un gusto conversar contigo!

Workshop: La PMO Digital en el sector público y privado

Introducción a la Transformación Digital en la Construcción e Infraestructura